sábado, 28 de septiembre de 2013

CONTESTACION EJECUTIVO MERCANTIL 2

XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX
VS
XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX
JUICIO EJECUTIVO MERCANTIL
EXPEDIENTE: XXXX/2011

C. JUEZ PRIMERO DE LO CIVIL
EN EL DISTRITO FEDERAL
P R E S E N T E

XXXXXXXXXXXX  promoviendo por mi propio derecho, señalado los Estrados de ese H. Juzgado para ír y recibir notificaciones, autorizando para los mismos efectos así como para recibir documentos  a los CC. Lics. XXXXXXXX, ante Usted con el respeto y consideración comparezco y expongo:

Que por medio del presente ocurso en tiempo y forma establecida por la ley vengo a dar contestación a la demanda entablada en mi contra por el C. XXXXXXXX en los siguientes términos:

CONTESTACION A LAS PRESTACIONES:

A.- Carece de derecho y acción el actor para reclamar el pago de la cantidad de $108,299.20 (ciento ocho mil doscientos noventa y nueve pesos 20\100 m.n.) por concepto de suerte principal, del importe de seis títulos de crédito que exhibe como documentos base de la acción, toda vez que el suscrito jamás recibió la cantidad de dinero que en ellos se precisa, ni siquiera existió razón legal y licita que diera origen a los mismos, sino que los pagares que exhibe el actor como base de la acción fueron signados por el suscrito bajo ameza y temor, coaccionado e intimidado por los CC. XXXXXXX quienes se ostentan como Administrador y Representante de la persona moral denominada XXXXX S.A DE C.V, con la cual me unía una relación de carácter laboral, el suscrito como empleado y la moral de referencia en carácter de patrón. Al respecto preciso, que el suscrito ingreso en fecha  XXXXX, a prestar mis servicios laborales para la persona moral denominada XXXXXXX S.A DE C.V, lo cual acredito exhibiendo los recibos de pago correspondientes a la segunda quincena del mes de marzo de 2011, de fecha 31 de marzo de 2011 y de la primera quincena del mes de mayo de 2011, de fecha 15 de mayo de 2001, teniendo como numero de afiliación del Seguro Social XXXXXX, y que el día Viernes 2 de julio de 2010 siendo las 9:00 am, fui citado por el C. XXXXXX a la Dirección General de la empresa  XXX S.A.  de C.V., la cual se dedica al giro de laboratorios de análisis clínicos, estando ya en la oficina del C. XXXXXX, este se dirige al suscrito con palabras fuertes y altisonantes (QUE POCA MADRE TIENES, ERES UNA MIERDA UTILISASTE MIS RECURSOS PARA PASEAR A TU FAMILIA, DE AHORA EN ADELANTE CABRON DEJAS DE ESTAR EN EL AREA DE VENTAS O TE VAS A LA CHINGADA, ESO SI, NI PIENSES QUE TE VOY A UN PESO), acto seguido me amenazó con que sus abogados me iban a meter a la cárcel y que si no quería tener problemas le firmara mi renuncia, así pues  ante las amenazas recibidas, se me obligo a firmar mi renuncia el día 02 de julio de 2010, sin recibir ni un solo peso, después de casi 10 AÑOS DE Trabajar para las empresas del C.XXXXX, siendo esta última XXXXXXX S.A DE C.V. Acto seguido se me envía al  área de Contabilidad donde en ese momento la C. XXXXX, Hermana del Director y dueño  de la empresa XXXXX S.A.  de C.V, el C. XXXXX) me dice que yo había quedado a deber a la empresa la cantidad de $45,000.00, por el concepto de préstamo de nomina, lo cual es totalmente falso pues el suscrito recibió diversas cantidades por concepto de bonos de desempeño y comisiones y nunca por préstamo, continuando la C. XXXXXX presionándome y diciéndome  que ahora que ya había renunciado no me iban a pagar ningún finiquito, pues se iban a cobrar esta cantidad con mi liquidación y que aun así les quedaba debiendo, por lo que volviéndome a amenazar con que me iban a denunciar y a meterme a la cárcel   bajo presión me hace firmar seis pagares, cinco a favor de la C. XXXXX y uno a favor de la empresa XXXXX S.A.  de C.V, donde me obligan a poner mi firma y huella digital, así como mis datos aunque jamás se puso la cantidad pues se me externo que se me hacia firmar los pagares para garantizar que el suscrito no fuera a demandar laboralmente a la empresa y que una vez que transcurriera el tiempo se me regresarían, cuestión que no sucedió y los títulos de crédito que el suscrito fue obligado a llenar y suscribir fueron indebidamente endosados en propiedad al hoy actor con la finalidad de darles circulación y causarme un perjuicio.

b.- Carece de derecho y acción el actor de demandar el pago de los intereses a razón del 6% mensual descrito en los títulos de crédito base de la acción toda vez que como lo he mencionado con antelación el suscrito fue obligado a suscribir dichos pagares y nunca puse cantidad alguna ni se pactaron intereses, pues jamás recibí las cantidades de dinero que en ellos se consagran.

c.- Al no ser procedentes las prestaciones principales, la que se contesta al ser accesoria corre la misma suerte.


CONTESTACIÓN A LOS HECHOS.

1.- Este hecho respecto a los endosos en propiedad realizados al ni ser hechos propios ni se afirman ni se niegan y respecto a la suscripción de los mismos se niega que el hoy demandado haya suscrito con pleno consentimiento los títulos de crédito base de la acción, siendo el caso que  el día Viernes 2 de julio de 2010 siendo las 9:00 am, fui citado por mi entonces patrón el C. XXXXX a la Dirección General de la empresa  XXXX S.A.  de C.V., para la cual prestaba mis servicios laborales, la cual se dedica al giro de laboratorios de análisis clínicos, estando ya en la oficina del C. XXXX, este se dirige al suscrito con palabras fuertes y altisonantes (QUE POCA MADRE TIENES, ERES UNA MIERDA UTILISASTE MIS RECURSOS PARA PASEAR A TU FAMILIA, DE AHORA EN ADELANTE CABRON DEJAS DE ESTAR EN EL AREA DE VENTAS O TE VAS A LA CHINGADA, ESO SI, NI PIENSES QUE TE VOY A UN PESO), acto seguido me amenazó con que sus abogados me iban a meter a la cárcel y que si no quería tener problemas le firmara mi renuncia, así pues  ante las amenazas recibidas, se me obligo a firmar mi renuncia el día 02 de julio de 2010, sin recibir ni un solo peso, después de casi 10 años de Trabajar para las empresas del C.XXXX, siendo esta última XXXXXX S.A DE C.V. Acto seguido se me envía al  área de Contabilidad donde en ese momento la C. XXXXX, Hermana del Director y dueño  de la empresa XXXXX S.A.  de C.V, el C. XXXXX y quien se ostenta como representante de la empresa sin acreditarlo) me dice que yo había quedado a deber a la empresa la cantidad de $45,000.00, por el concepto de préstamo de nomina, lo cual es totalmente falso pues el suscrito recibió diversas cantidades por concepto de bonos de desempeño y comisiones y nunca por préstamo, continuando la C. XXXXXX presionándome y diciéndome  que ahora que ya había renunciado no me iban a pagar ningún finiquito, pues se iban a cobrar esta cantidad con mi liquidación y que aun así les quedaba debiendo, por lo que volviéndome a amenazar con que me iban a denunciar y a meterme a la cárcel   bajo presión me hace firmar seis pagares, cinco a favor de la C. XXXXXX y uno a favor de la empresa XXXXXXX S.A.  de C.V, donde me obligan a poner mi firma y huella digital, así como mis datos aunque jamás se puso la cantidad pues se me externo que se me hacia firmar los pagares para garantizar que el suscrito no fuera a demandar laboralmente a la empresa y que una vez que transcurriera el tiempo se me regresarían, cuestión que no sucedió y los títulos de crédito que el suscrito fue obligado a llenar y suscribir fueron indebidamente endosados en propiedad al hoy actor con la finalidad de darles circulación y causarme un perjuicio.

2.- Este hecho por no ser propio ni se afirma ni se niega, aunque se precisa que del Instrumento Notarial número XXX emitido por el protocolo del Lic. Enrique Almanza Pedraza, Notario Público 198 del Distrito Federal, exhibido por la actora se desprende que la C. XXXXX, no cuenta con las facultades para Endosar en Propiedad un título de crédito a nombre de la empresa XXXXXX S.A.  de C.V, por lo cual se desprenden conductas fraudulentas del endoso referido.

3.- Este hecho que se contesta es falso, lo cierto es que como ya lo he mencionado el día Viernes 2 de julio de 2010 siendo las 9:00 am, fui citado por mi entonces patrón el C. XXXXa la Dirección General de la empresa  XXXX S.A.  de C.V., para la cual prestaba mis servicios laborales, la cual se dedica al giro de laboratorios de análisis clínicos, estando ya en la oficina del C. XXXX, este se dirige al suscrito con palabras fuertes y altisonantes (QUE POCA MADRE TIENES, ERES UNA MIERDA UTILISASTE MIS RECURSOS PARA PASEAR A TU FAMILIA, DE AHORA EN ADELANTE CABRON DEJAS DE ESTAR EN EL AREA DE VENTAS O TE VAS A LA CHINGADA, ESO SI, NI PIENSES QUE TE VOY A UN PESO), acto seguido me amenazó con que sus abogados me iban a meter a la cárcel y que si no quería tener problemas le firmara mi renuncia, así pues  ante las amenazas recibidas, se me obligo a firmar mi renuncia el día 02 de julio de 2010, sin recibir ni un solo peso, después de casi 10 años de Trabajar para las empresas del C.XXXXX, siendo esta última XXXXX S.A DE C.V. Acto seguido se me envía al  área de Contabilidad donde en ese momento la C. XXXXX, Hermana del Director y dueño  de la empresa XXXXX S.A.  de C.V, el C. Manuel Hinojosa Moreno y quien se ostenta como representante de la empresa sin acreditarlo) me dice que yo había quedado a deber a la empresa la cantidad de $45,000.00, por el concepto de préstamo de nomina, lo cual es totalmente falso pues el suscrito recibió diversas cantidades por concepto de bonos de desempeño y comisiones y nunca por préstamo, continuando la C. XXXXX presionándome y diciéndome  que ahora que ya había renunciado no me iban a pagar ningún finiquito, pues se iban a cobrar esta cantidad con mi liquidación y que aun así les quedaba debiendo, por lo que volviéndome a amenazar con que me iban a denunciar y a meterme a la cárcel   bajo presión me hace firmar seis pagares, cinco a favor de la C. XXXX y uno a favor de la empresa ializada XXXXX S.A.  de C.V, donde me obligan a poner mi firma y huella digital, así como mis datos aunque jamás se puso la cantidad pues se me externo que se me hacia firmar los pagares para garantizar que el suscrito no fuera a demandar laboralmente a la empresa y que una vez que transcurriera el tiempo se me regresarían, cuestión que no sucedió y los títulos de crédito que el suscrito fue obligado a llenar y suscribir fueron indebidamente endosados en propiedad al hoy actor con la finalidad de darles circulación y causarme un perjuicio. Es importante precisar que lo anterior se acredita con el hecho que jamás me fue pagada mi  liquidación, ni los CC. XXXXX o quien represente a la empresa XXXXXX S.A DE C.V cuentan con elementos para acreditar el pago de mi finiquito.

EXCEPCIONES Y DEFENSAS.

Antes de proceder con  las excepciones y defensas se enuncia la siguiente jurisprudencia:

Registro No. 181941
Localización:
Novena Época
Instancia: Tribunales Colegiados de Circuito
Fuente: Semanario Judicial de la Federación y su Gaceta
XIX, Marzo de 2004
Página: 1571
Tesis: I.11o.C.89 C
Tesis Aislada
Materia(s): Civil
JUICIO ORDINARIO MERCANTIL. ES PROCEDENTE OPONER EXCEPCIONES DE CUALQUIER NATURALEZA, NO OBSTANTE QUE NO LAS PREVEA EXPRESAMENTE LA LEY GENERAL DE TÍTULOS Y OPERACIONES DE CRÉDITO.
Tomando en consideración que el artículo 1379 del Código de Comercio dispone que en los juicios ordinarios se pueden oponer excepciones de cualquier naturaleza, consecuentemente no puede sostenerse válidamente que la excepción de litispendencia en el juicio ordinario mercantil sea improcedente, toda vez que la acción no se basa en un título de crédito, sino que emana de la relación causal y jurídica que motivó la suscripción del título, pues con independencia de que se haya acompañado éste a la demanda, en tratándose de la vía ordinaria mercantil, es un requisito esencial el manifestar y demostrar la relación jurídica que dio origen a la suscripción del título, es decir, la relación jurídica subyacente en virtud de la cual los demandados se constituyen en deudores de la suma consignada en el título, por tanto, no es exacto que el demandado sólo puede hacer valer las excepciones que menciona el artículo 8o. de la Ley General de Títulos y Operaciones de Crédito, porque el contenido de ese artículo se actualiza cuando la acción se basa en un título de crédito pero, en el caso, la acción deriva de la relación causal que originó la suscripción del pagaré y no propiamente de este último, máxime si se considera que en la tramitación de un juicio ordinario mercantil no puede restringirse la oposición de excepciones, porque en este procedimiento el legislador decidió dar una mayor amplitud en la defensa del demandado al permitir la oposición de excepciones de cualquier naturaleza en el citado artículo 1379. Efectivamente, en tratándose del juicio ordinario mercantil debe privilegiarse la naturaleza del procedimiento y no restringir las excepciones que el demandado pueda oponer, porque si en el juicio ejecutivo la actividad procesal del demandado está limitada dada la celeridad que requiere su resolución, en el juicio ordinario mercantil tiene preponderancia el hecho de que el conflicto puede presentar distintas aristas (emanadas de una relación causal más compleja que un título que trae aparejada ejecución), que requieran de una mayor facultad de defensa en la actividad procesal del enjuiciado, la cual debe tener lugar no en el juicio ejecutivo, sino en uno de mayor amplitud, como es el ordinario. Pensar lo contrario y limitar la oposición de excepciones en un juicio ordinario mercantil, implicaría que se siguiera un juicio en que se discutieran las mismas prestaciones derivadas de una relación causal concreta de la que emanó un título de crédito, cuando en un juicio anterior ya se absolvió al demandado por la misma relación, el mismo título de crédito y por las mismas prestaciones, impidiendo al demandado oponer la excepción de cosa juzgada sólo por no haber estado prevista en el Código de Comercio anterior a las reformas de mil novecientos noventa y seis, circunstancia que redundaría en un desgaste procesal innecesario que puede evitarse con la oposición de dicha excepción.

DÉCIMO PRIMER TRIBUNAL COLEGIADO EN MATERIA CIVIL DEL PRIMER CIRCUITO.
Amparo directo 371/2003. Banco Mercantil del Norte, S.A., Institución de Banca Múltiple, Grupo Financiero Banorte. 23 de octubre de 2003. Unanimidad de votos. Ponente: Indalfer Infante Gonzales. Secretario: Mario Alejandro Moreno Hernández.


1.- LA FALTA DE DERECHO Y ACCIÓN del actor de reclamar el pago de la cantidad de $108,299.20 importe de los seis títulos de crédito exhibidos como base de la acción, mismos que fueron suscritos bajo coacción y amenazas y que se signaron para garantizar que el suscrito  no demandara laboralmente a la empresa  XXXXXX S.A DE C.V o a la persona física XXXXX.

2.- LA EXCEPCIÓN DE DINERO NO ENTREGADO E INEXISTENCIA DEL PRÈSTAMO, toda vez que jamás el suscrito recibió la cantidad de $108,299.20 importe de los seis títulos de crédito exhibidos como base de la acción, mismos que fueron suscritos bajo coacción y amenazas y que se signaron para garantizar que el suscrito  no demandara laboralmente a la empresa  XXXXXXXX S.A DE C.V o a la persona física XXXXXXX.

3.- LA FALTA DE PERSONALIDAD de la C. Lic. XXXXXXX, ya que no cuenta con las facultades para Endosar en Propiedad un título de crédito a nombre de la empresa XXXXXXX S.A.  de C.V, por lo cual se desprenden conductas fraudulentas del endoso referido.

4.- LA DE FUERZA O MIEDO AL FIRMAR LOS PAGARES que conlleva a la falta de consentimiento libre y fin lícito que todo acto jurídico debe guardar ya que como lo he precisado fui amenazado por los CC. XXXXXXXX para renunciar y firmara los títulos de crédito como garantía de que no ejerciera acciones legales de carácter laboral en contra de la empresa  XXXXXXXX S.A DE C.V o a la persona física XXXXXXXX.

5.- LA DE NULIDAD DE TÍTULOS PORQUE SU OBJETO ES ILICITO, que supone la firma de los pagares exhibidos como base de la acción, mismos que fueron suscritos bajo coacción y amenazas y que se signaron para garantizar que el suscrito  no demandara laboralmente a la empresa  XXXXXXX S.A DE C.V o a la persona física XXXX.

. PRUEBAS.
I.- LA CONFESIONAL, a cargo del  C. MANUEL HINOJOSA MORENO, solicito a su Señoría que en términos de Ley sea notificado debidamente en Calle XXXXXXX, Delegación Iztacalco, Distrito Federal, para que comparezca a este H. Juzgado el día y hora que se señale, a efecto de absolver posiciones de forma personal y no por conducto de apoderado alguno, apercibido que en caso de no hacerlo, será declarado confeso de todas y cada una de las posiciones que previamente sean calificadas de legales.
Esta prueba se relaciona con todos y cada uno de los hechos de mi  contestación de demanda, con esta prueba se acredita que el suscrito que jamás el suscrito recibió la cantidad de $108,299.20 importe de los seis títulos de crédito exhibidos como base de la acción, mismos que fueron suscritos bajo coacción y amenazas y que se signaron para garantizar que el suscrito  no demandara laboralmente a la empresa  XXXX S.A DE C.V o a la persona física XXXX.

II.- LA CONFESIONAL, a cargo de la  C. XXXXXXX, solicito a su Señoría que en términos de Ley sea notificado debidamente en  Calle XXXXXX, Delegación Iztacalco, Distrito Federal , para que comparezca a este H. Juzgado el día y hora que se señale, a efecto de absolver posiciones de forma personal y no por conducto de apoderado alguno, apercibido que en caso de no hacerlo, será declarado confeso de todas y cada una de las posiciones que previamente sean calificadas de legales.
Esta prueba se relaciona con todos y cada uno de los hechos de mi  contestación de demanda, con esta prueba se acredita que el suscrito que jamás el suscrito recibió la cantidad de $108,299.20 importe de los seis títulos de crédito exhibidos como base de la acción, mismos que fueron suscritos bajo coacción y amenazas y que se signaron para garantizar que el suscrito  no demandara laboralmente a la empresa  XXXXXXXX S.A DE C.V o a la persona física XXXXX.

III.- LA CONFESIONAL, a cargo de la persona moral denominada XXXXXXX S.A DE C.V, por conducto de su apoderado y/o representante legal, solicito a su Señoría que en términos de Ley sea notificado debidamente en  Calle XXXXX, Delegación Iztacalco, Distrito Federal , para que comparezca a este H. Juzgado el día y hora que se señale, a efecto de absolver posiciones de forma personal y no por conducto de apoderado alguno, apercibido que en caso de no hacerlo, será declarado confeso de todas y cada una de las posiciones que previamente sean calificadas de legales.
Esta prueba se relaciona con todos y cada uno de los hechos de mi  contestación de demanda, con esta prueba se acredita que el suscrito que jamás el suscrito recibió la cantidad de $108,299.20 importe de los seis títulos de crédito exhibidos como base de la acción, mismos que fueron suscritos bajo coacción y amenazas y que se signaron para garantizar que el suscrito  no demandara laboralmente a la empresa  XXXXXXX S.A DE C.V o a la persona física XXXXXX.

IV.- LA CONFESIONAL, a cargo de la  C. LIC. XXXXXXXX,  solicito a su Señoría que en términos de Ley sea notificado debidamente en  Calle XXXXXXXX Iztacalco, Distrito Federal, para que comparezca a este H. Juzgado el día y hora que se señale, a efecto de absolver posiciones de forma personal y no por conducto de apoderado alguno, apercibido que en caso de no hacerlo, será declarado confeso de todas y cada una de las posiciones que previamente sean calificadas de legales.
Esta prueba se relaciona con todos y cada uno de los hechos de mi  contestación de demanda, con esta prueba se acredita que el suscrito que jamás el suscrito recibió la cantidad de $108,299.20 importe de los seis títulos de crédito exhibidos como base de la acción, mismos que fueron suscritos bajo coacción y amenazas y que se signaron para garantizar que el suscrito  no demandara laboralmente a la empresa  XXXXXXX S.A DE C.V o a la persona física XXXXXX.

V.- DOCUMENTAL PRIVADA.- Consistente en copia simple de mi renuncia laboral de fecha 02 de julio de 2010, precisando que la original se quedó en resguardo de mis entonces patronesXXXXXXS.A DE C.V y la persona física XXXXXXXXX. Solicitando se le requiera  a dichas personas exhiba la original, precisando igualmente que durante el tiempo que preste mis servicios laborales fui obligado a firmar diversas hojas en blanco y con mi huella digital.

Esta prueba se relaciona con todos y cada uno de los hechos de mi  contestación de demanda, con esta prueba se acredita que el suscrito que jamás el suscrito recibió la cantidad de $108,299.20 importe de los seis títulos de crédito exhibidos como base de la acción, mismos que fueron suscritos bajo coacción y amenazas y que se signaron para garantizar que el suscrito  no demandara laboralmente a la empresa  XXXXXXX S.A DE C.V o a la persona física XXXXXXXX.

VI.- DOCUMENTAL PRIVADA.- Consistente en  Dos recibos de pago de nómina de la empresa XXXXXX S.A DE C.V   correspondientes a la segunda quincena del mes de marzo de 2011, de fecha 31 de marzo de 2011 y de la primera quincena del mes de mayo de 2011, de fecha 15 de mayo de 2001, teniendo como numero de afiliación del Seguro Social XXXXXXX,

Esta prueba se relaciona con todos y cada uno de los hechos de mi  contestación de demanda, con esta prueba se acredita que el suscrito que jamás el suscrito recibió la cantidad de $108,299.20 importe de los seis títulos de crédito exhibidos como base de la acción, mismos que fueron suscritos bajo coacción y amenazas y que se signaron para garantizar que el suscrito  no demandara laboralmente a la empresa  XXXXXXXX S.A DE C.V o a la persona física XXXXXXX.

VII.- LA INSTRUMENTAL DE ACTUACIONES, consistente en todo lo actuado en el presente juicio que favorezca a mis intereses.
Esta prueba se relaciona con todos y cada uno de los hechos de mi  contestación de demanda, con esta prueba se acredita que el suscrito que jamás el suscrito recibió la cantidad de $108,299.20 importe de los seis títulos de crédito exhibidos como base de la acción, mismos que fueron suscritos bajo coacción y amenazas y que se signaron para garantizar que el suscrito  no demandara laboralmente a la empresa  XXXXXXXXXXS.A DE C.V o a la persona física XXXXXXXX.

IV.- LA PRESUNCIONAL EN SU DOBLE ASPECTO LEGAL Y HUMANA, consistente en todo en lo que de hecho y derecho beneficie a mis intereses.
Por lo anteriormente expuesto y fundado  atentamente solicito:
PRIMERO.- Se me tenga con el presente ocurso, documentos y copias que se acompañan por dando contestación en tiempo y forma a la temeraria e infundada demanda.
SEGUNDO.- Tener por autorizado para que a mi nombre y representación oiga y reciba notificaciones a los autorizados en el proemio de este escrito en forma conjunta o separada
TERCERO. En su oportunidad abrir el presente Juicio a pruebas y previos los demás trámites de Ley, agotado que sea el procedimiento dictar Sentencia favorable a mis intereses,

PROTESTO LO NECESARIO


XXXXXXXXXXXXXXXXXX




No hay comentarios:

Publicar un comentario